Por teléfono

Paco Plaza

Hoy he tenido una apasionante conversación telefónica con Paco Plaza, codirector de, entre otras, la trilogía de [REC].

Hemos hablado sobre la carrera, mis ilusiones y como hacer para salir adelante en este mundillo del cine.

Me ha explicado como lo hizo el para nada más acabar la carrera lanzarse a un largometraje y después de eso triunfar tanto con [REC] (2007) y el cine de terror.

Yo no soy muy de este género, pero tengo que reconocer que es una buena película, rodada al más puro estilo “dogma” (cámara en mano), desde un punto de vista subjetivo toda la película.

Todo gira en torno a un edificio de Barcelona (cada vez que paso cerca me dan escalofríos) al que acuden unos bomberos para rescatar a una persona que se ha quedado atascada en una casa.

Curiosamente una reportera y un cámara están haciendo un reportaje sobre esa unidad de bomberos y les acompañan en la misión. El ojo de la película es la cámara, que acompaña en todo momento a Ángela Vidal, la reportera y observa como poco a poco se van quedando solos en el edificio… ¿solos?

Os la recomiendo… aunque yo pasé miedo. Pero ya digo, el terror no es mi género.

Leave a comment